OHIO NATIONAL SEGUROS DE VIDA Y REASEGUROS S.A. (en adelante, “ONSP”), con número de RUC 20554816526, domiciliada en Calle Las Camelias 256, Piso 3 – San Isidro, operador del sitio web http://www.ohionational.pe/ (“Sitio Web”), pone a disposición de los usuarios su Política de Privacidad y Uso de Cookies, de conformidad con la Ley 29733, Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo 003-2013-JUS. A continuación, se señalan sus derechos como titular de los datos personales, las finalidades del tratamiento de la información que recopilamos a través de nuestro Sitio Web, el tiempo de su almacenamiento en nuestros bancos de datos, las medidas de seguridad implementadas y los medios para ejercer sus derechos.
Puede contactar a nuestro Responsable de Protección de Datos Personales, en cualquier momento para consultarle sobre cualquier tema de protección de datos al siguiente correo electrónico: servicioalcliente@ohionational.pe
El titular de datos personales tiene derecho a ser informado en forma detallada, sencilla, expresa, inequívoca y de manera previa a su recopilación, sobre la finalidad para la que sus datos personales serán tratados; quiénes son o pueden ser sus destinatarios, la existencia del banco de datos en que se almacenarán, así como la identidad y domicilio de su titular y, de ser el caso, del encargado del tratamiento de sus datos personales; el carácter obligatorio o facultativo de sus respuestas al cuestionario que se le proponga, en especial en cuanto a los datos sensibles; la transferencia de los datos personales; las consecuencias de proporcionar sus datos personales y de su negativa a hacerlo; el tiempo durante el cual se conserven sus datos personales; y la posibilidad de ejercer los derechos que la ley le concede y los medios previstos para ello.
Datos personales
Toda información sobre una persona natural que la identifica o la hace identificable a través de medios que pueden ser razonablemente utilizados. Los datos personales también incluyen información sobre su uso de nuestro sitio web. En este contexto, recopilamos sus datos personales de la siguiente manera: Información sobre sus visitas a nuestro sitio web, como el alcance de la transferencia de datos, la ubicación desde la cual accede a datos de nuestro sitio web y otros datos de conexión y archivos y otro contenido al cual accede. Usualmente, esto se realiza a través del uso de archivos de registro y cookies. Para más información sobre los archivos de registro y cookies, consulte la sección Política sobre el Uso de Cookies.
Datos sensibles
Datos personales constituidos por los datos biométricos que por sí mismos pueden identificar al titular; datos referidos al origen racial y étnico; ingresos económicos, opiniones o convicciones políticas, religiosas, filosóficas o morales; afiliación sindical; e información relacionada a la salud o a la vida sexual.
El alcance y naturaleza de la recopilación, procesamiento y uso de sus datos difiere dependiendo de si visita nuestro sitio web solamente para acceder a información generalmente disponible o para hacer uso de servicios adicionales:
a. Uso informativo
Generalmente no es necesario que brinde datos personales para un uso meramente informativo de nuestro sitio web. Cuando accede a nuestro sitio web, solo registramos los datos que su navegador de Internet nos transmite automáticamente, como:
– La dirección IP de su ordenador.
– Fecha y hora de vista de la página.
– Tipo, versión y configuración de navegador.
– Sistema operativo usado (Windows, iOS, Linux, etc.).
– Volumen de datos transferidos y estado de transferencias.
– Desde qué sitio web accedió a nuestro sitio.
– Otros datos e información similares que sirvan para prevenir peligros en caso de ataques a nuestros sistemas de tecnología de información.
La dirección IP de su ordenador solo se guarda en archivos denominados de registro durante el tiempo de su uso de nuestro sitio web y luego se borra inmediatamente o se hace anónimo mediante un truncamiento. Los datos restantes se almacenan durante un período de tiempo limitado. Utilizamos estos datos para el funcionamiento de nuestro sitio web, en particular para detectar y corregir errores en el sitio web, para determinar la carga del sitio web y para realizar ajustes o mejoras.
b. En caso de uso de otros servicios
En caso de hacer uso de otros servicios de nuestra empresa a través de nuestro sitio web, puede ser necesario que proporcione datos personales.
Los datos personales necesarios para la prestación de servicios se determinan mediante la máscara de entrada respectiva. Solo recopilaremos los datos personales que sean necesarios para brindar el servicio que haya elegido.
Puede proporcionar información adicional de manera voluntaria. Puede saber qué información se requiere y cuál es opcional por el hecho de que la información requerida está marcada con un símbolo (*) para indicar que es necesaria. La recolección, tratamiento y uso de sus datos tiene como fin exclusivo prestar el servicio que solicitó.
En nuestro sitio web le ofrecemos la posibilidad de ponerse en contacto con nosotros a través de los siguientes formularios digitales:
– Solicitud de requerimientos y/o consultas.
– Solicitud de Reclamos y/o quejas (Libro de reclamaciones).
– Formulario para Intermediarios – Corredor o Promotor de Seguros.
– Formato de Solicitud de Cobertura de Seguros (Atención de siniestros).
Este canal de comunicación podrá ser utilizado tanto para clientes, prospectos de clientes, promotores de seguro y por usuarios de la página web. En tal sentido y en cumplimiento con lo dispuesto por la Ley de Protección de Datos Personales Nro. 29733 articulo 132, ONSP efectuó la inscripción de los bancos de datos y la comunicación de la realización de flujo transfronterizo en el Registro Nacional de Protección de Datos – Ministerio de Justicia, siendo sus datos de registro los siguientes:
Podrá encontrar más detalle sobre nuestros bancos de datos consultando la página web del ministerio de justicia / autoridad nacional de protección de datos personales ingresando al link https://prodpe.minjus.gob.pe/prodpe_web/BancoDato_verResultado
Toda información que usted nos proporcione dentro de los formularios activos en nuestra página web será almacenada en nuestros servidores locales y además podrá ser transferida para su alojamiento a servidores en el extranjero, véase sección Seguridad de Datos para obtener más información sobre las empresas que nos brindan servicio, ubicación y niveles de seguridad con el que cuenta cada proveedor. La información relativa a sus datos personales no será compartida ni transferida con terceros que no se encuentren vinculados con la finalidad del servicio que ofrecemos.
Toda la información de nuestros clientes, prospectos de clientes, promotores de seguro o usuarios de la página web, obtenida por medio de nuestra plataforma, serán almacenadas por un periodo mínimo de 10 años y/o el periodo mandatorio por ley o normativa vigente según corresponda; pudiendo en cualquier momento ejercer sus derechos ARCO. Para más información sobre el ejercicio de sus derechos véase la sección “Protección de datos Personales – Derechos Arco” en el presente documento.
No transmitimos sus datos personales a terceros, a menos que usted haya dado su consentimiento para la transmisión de datos o tengamos derecho u estemos obligados a transmitir datos debido a regulaciones legales y/o órdenes oficiales u judiciales. Esto puede implicar, en particular, la provisión de información con fines de enjuiciamiento penal, la prevención del peligro o la aplicación de los derechos de propiedad intelectual.
El sitio web puede contener hipervínculos hacia y desde sitios web de terceros (Sección “Enlaces de Interés”). Si sigue un hipervínculo a uno de estos sitios web, tenga en cuenta que no podemos aceptar ninguna responsabilidad o garantía por el contenido de terceros o el cumplimiento de las condiciones de protección de datos. Asegúrese de conocer los términos y condiciones de protección de datos aplicables antes de enviar datos personales a estos sitios web.
ONSP ha adoptado las Medidas de Seguridad Organizativas, Jurídicas y Técnicas apropiadas según la categoría de Banco de Datos descritos en la Directiva de Seguridad de la Información, con el objetivo de evitar la pérdida, alteración, tratamiento o accesos no autorizados que puedan afectar la integridad y confidencialidad de la información.
En caso de presentarse una incidencia con los datos personales, ONSP informará de la misma y de inmediato tomará las medidas correctivas necesarias para evitar afectar la integridad de los datos personales y del titular de este. Como medida preventiva, ONSP mantendrá actualizados tanto los procedimientos como los controles de seguridad y revisará periódicamente la efectividad de estos.
Para el caso del tratamiento de la información que es transferida a servidores de alojamiento del extranjero, estos mantienen adecuados estándares de seguridad internacionales, siendo nuestro proveedor principal:
– RACKSPACE US, Inc. con dirección en 01 Fanatical Place, City of Windcrest, San Antonio, Texas 78218. En Rackspace Technology Global, Inc. y las empresas de su grupo, incluidas, entre otras, Onica Group LLC, Rackspace US, Inc., Tricore Solutions, LLC, Rackspace Government Solutions, Inc. y RelationEdge, LLC, («Rackspace Technology» , «nosotros», «nos» y «nuestro»), cuenta con el compromiso de privacidad aplicable con todos los que tienen una relación con ellos, incluidos clientes, socios y visitantes del sitio web. Rackspace Technology se compromete a brindar la mejor experiencia general en todos nuestros productos y servicios.
Rackspace Technology ha implementado medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas adecuadas diseñadas para evitar el acceso, uso o divulgación no autorizados. Por ejemplo, almacenamos la información personal que proporciona en servidores informáticos con acceso limitado que se encuentran en instalaciones controladas. Retendremos la información personal recopilada de usted cuando tengamos una necesidad comercial justificable de hacerlo y durante el tiempo que sea necesario para cumplir con los propósitos descritos en nuestra política de privacidad, a menos que la ley exija o permita un período de retención más largo (como impuestos o razones contables).
Para más información sobre los niveles de seguridad y cumplimiento en protección de datos personales de estas empresas, puede consultar en:
De conformidad con lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, el titular y/o apoderado de los datos personales, queda facultado a ejercitar los derechos de información, acceso, rectificación, supresión o cancelación, oposición o revocación de acuerdo con los lineamientos establecidos por ONSP. En ese sentido, para tales efectos, el titular de los datos personales o su representante legal deberá completar el Formulario disponible en nuestra sito web http://www.ohionational.pe/wp-content/uploads/2019/04/Solicitud-para-el-Ejercicio-de-Derecho-Arco.pdf, comunicarse a la casilla de correo electrónico servicioalcliente@ohionational.pe o dirigirse a la oficina principal de ONSP sito en Calle Las Camelias 256, Oficina 401 – San Isidro.
ONSP debe posibilitar el ejercicio de los derechos del titular de los datos personales, tales como:
Derecho de Información:
– Finalidad para la cual sus datos serán tratados.
– Quiénes son o pueden ser sus destinatarios.
– Identidad y domicilio del titular del banco de datos personales.
– La transferencia de los datos personales.
– Las consecuencias de proporcionar sus datos personales y de su negativa a hacerlo.
– Tiempo de conservación de los datos.
Derecho de Acceso:
– Obtener la información, de manera gratuita, que sobre sí mismo sea objeto de tratamiento en los bancos de datos.
– La forma en que sus datos fueron recopilados.
– Razones que motivaron su recopilación.
– A solicitud de quién se realizó la recopilación.
– Transferencias realizadas o que se prevén hacer.
Derecho de rectificación, cancelación y oposición:
– Cuando se hubiere advertido omisión, error o falsedad.
– Cuando hayan dejado de ser necesarios o pertinentes a la finalidad para la cual hayan sido recopilados.
– Cuando hubiera vencido el plazo establecido para su tratamiento.
Procesamos y almacenamos datos personales solo mientras sea necesario para el cumplimiento del objetivo del servicio que le brindamos; a más tardar, hasta el vencimiento de los plazos legales de retención y almacenamiento. Una vez cumplido el objetivo y el vencimiento de los plazos legales de conservación y almacenamiento, los datos personales serán eliminados o bloqueados de conformidad con la ley Nro. 29733, ley de protección de datos personales aprobado por el Decreto Supremo Nro. 003-2013-JUS del ministerio de justicia del Perú.
No se requiere el consentimiento del Titular de los datos personales para realizar el tratamiento de sus datos en los siguientes casos:
– Cuando los datos personales se recopilen o transfieran para el ejercicio de las funciones de las entidades públicas en el ámbito de sus competencias.
– Cuando se trate de datos personales contenidos o destinados a ser contenidos en fuentes accesibles para el público.
– Cuando se trate de datos personales relativos a la solvencia patrimonial y de crédito, conforme a ley.
– Cuando los datos personales sean necesarios para la ejecución de una relación contractual en la que el titular de datos personales sea parte, o cuando se trate de datos personales que deriven de una relación científica o profesional del titular y sean necesarios para su desarrollo o cumplimiento.
– Cuando se trate de datos personales relativos a la salud y sea necesario, en circunstancia de riesgo, para la prevención, diagnóstico y tratamiento médico o quirúrgico del titular, siempre que dicho tratamiento sea realizado en establecimientos de salud o por profesionales en ciencias de la salud, observando el secreto profesional; o cuando medien razones de interés público previstas por ley o cuando deban tratarse por razones de salud pública, ambas razones deben ser calificadas como tales por el Ministerio de Salud; o para la realización de estudios epidemiológicos o análogos, en tanto se apliquen procedimientos de disociación adecuados.
– Cuando el tratamiento sea efectuado por organismos sin fines de lucro cuya finalidad sea política, religiosa o sindical y se refiera a los datos personales recopilados de sus respectivos miembros, los que deben guardar relación con el propósito a que se circunscriben sus actividades, no pudiendo ser transferidos sin consentimiento de aquellos.
– Cuando se hubiera aplicado un procedimiento de anonimización o disociación.
– Cuando el tratamiento de los datos personales sea necesario para salvaguardar intereses legítimos del titular de datos personales por parte del titular del Banco de Datos Personales o por el encargado de datos personales.
– Otros establecidos por ley, o por el reglamento otorgado de conformidad con la presente Ley.
Sin perjuicio de cualquier otro recurso administrativo o judicial, tiene derecho a presentar un reclamo ante la autoridad de control, si considera que el tratamiento de los datos personales que le conciernen infringe sus derechos de protección de datos personales.
La Autoridad Nacional de Protección de Datos es el organismo competente de supervisión y control en virtud de la publicación de la ley nro. 29733, ley de protección de datos personales (lpdp), publicada con fecha 03 de julio de 2011.
Calle Scipión Llona 350, Miraflores, Lima Perú
Central telefónica: 204 8020
Página Web: www.minjus.gob.pe
Correo Electrónico: apdpgminjus.gob.pe
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