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Información Importante para el Usuario

El Contratante tiene derecho a ejercer su derecho de arrepentimiento cuando la póliza se haya efectuado mediante comercializadores, empleando los mismos mecanismos de forma, lugar y medios que usó para la contratación de la misma. El plazo para resolver el Contrato de Seguro, sin penalidad alguna ni expresión de causa, es dentro de los quince (15) días calendarios siguientes a la fecha en que el Contratante haya recibido la póliza de seguro o una nota de cobertura provisional. Es necesario que el Contratante no haya hecho uso de las coberturas contenidas en la Póliza.

 

Para ejercer este derecho, el Contratante deberá comunicarlo a la Compañía, a través de cualquier medio de atención establecido y detallado en la Póliza.

 

Finalmente, la Compañía procederá a la devolución total de cualquier importe pagado por concepto del seguro, dentro de los treinta (30) días calendarios siguientes al ejercicio del derecho de arrepentimiento.

 

Atención presencial: Calle Las Camelias 256 Oficina 401, San Isidro. Lima – Perú
Página Web: http://www.ohionational.pe/
E-mail: servicioalcliente@ohionational.pe
Teléfono: (+511) 204-2348

Se comunica a los potenciales contratantes que, si el producto lo contempla, tienen derecho a designar un corredor de seguros como su representante frente a la Compañía para efectuar actos administrativos, mas no de disposición relativos a su Póliza. Las comunicaciones cursadas entre el Corredor de Seguros y la Compañía surten todos sus efectos con relación al Contratante y/o Asegurado, con las limitaciones previstas en la Ley vigente.

 

Los Corredores de Seguros están prohibidos de cobrar primas por cuenta de la Compañía. Cualquier pago realizado al Corredor de Seguros, se tiene por no efectuado.

 

Finalmente, es importante resaltar que el Corredor de Seguros deberá estar debidamente habilitado por la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras de Fondos de Pensiones.

 

En caso desee asignar a un Corredor de Seguros como su representante frente a Ohio National Seguros de Vida para efectuar actos administrativos, mas no de disposición relativos a su Póliza, podrá descargar el modelo de Carta de Nombramiento adjunto, completarlo y enviarlo al correo operaciones@ohionational.pe.

 

Modelo de Carta de Nombramiento para Corredor Persona Natural

Modelo de Carta de Nombramiento para Corredor Persona Jurídica

De conformidad con lo establecido en la Ley de Protección de Datos Personales y su Reglamento, el titular del banco de datos, queda facultado a ejercer los derechos de información, acceso, rectificación, supresión o cancelación, oposición o revocación de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Compañía.

En ese sentido, para tales efectos, el titular de los datos personales o su representante legal deberá completar el Formulario que se detalla a continuación adjuntando la documentación correspondiente, la misma que podrá ser presentada a través de los siguientes canales de atención:

Correo electrónico: servicioalcliente@ohionational.pe

Dirección: Calle Las Camelias 256, Piso 3 – San Isidro.

¿QUÉ ES UN RECLAMO?

 

El Reclamo es la comunicación presentada por los clientes, usuarios y terceros (en nombre del cliente o usuario) expresando disconformidad relacionada con la operación, producto o servicio recibido o por el incumplimiento de las obligaciones contempladas en los contratos o marco normativo vigente, o manifestando la presunta afectación de su legítimo interés.

Adicionalmente, se considera reclamo a toda reiteración que se origina como consecuencia de la disconformidad del Usuario respecto de la respuesta emitida por la Compañía, o por la demora o falta de atención de un reclamo o requerimiento.

 

¿CUÁNTO TIEMPO TENGO PARA PRESENTAR MI RECLAMO?

 

El usuario puede presentar su reclamo en cualquier momento después de ocurrido el hecho que origina el reclamo.

 

¿CÓMO PUEDO PRESENTAR UN RECLAMO? – VER FORMULARIO

 

Usted podrá presentar un Reclamo a través de la Plataforma de Atención al Cliente Ohio National Seguros de Vida S.A.; para ello deberá proporcionar la siguiente información como mínimo:

 

– Nombre completo y número de Documento Oficial de Identidad de la persona que presenta el reclamo.
– Razón Social y RUC.
– Detalle del Reclamo (en el cual se especifique el motivo que originó la presentación del mismo).
– Producto y/o servicio contratado.
– Números telefónicos de contacto.
– Canal de recepción de respuesta (domicilio o correo electrónico).

 

En caso el reclamo sea presentado de manera presencial, proporcione la información que le sea solicitada y firme el Formulario de Reclamo, el cual le será entregado a la presentación del mismo. Si el reclamo es presentado por canales distintos al presencial, se le entregará un código de registro.

Asimismo, usted deberá indicar la dirección domiciliaria o electrónica a la cual Ohio National dará respuesta al reclamo presentado.

 

¿EL TRÁMITE DE PRESENTACIÓN DE UN RECLAMO/QUEJA TIENE UN COSTO?

 

Todos los trámites relacionados con los reclamos/quejas de los usuarios ante la Compañía son gratuitos.

 

¿CUÁL ES EL PLAZO DE ATENCIÓN DE UN RECLAMO?

 

La respuesta a un reclamo tiene un plazo de atención no mayor a treinta (30) días de haber sido presentado. Dicho plazo puede extenderse, excepcionalmente, cuando la complejidad y naturaleza del reclamo lo justifique. En ese sentido, le informaremos dentro del período indicado, las razones de la demora de respuesta al reclamo, precisando el plazo estimado de envío de respuesta.

 

¿QUÉ PUEDO HACER SI NO ESTOY CONFORME CON LA RESPUESTA AL RECLAMO?

 

Para casos en los cuales el usuario no esté conforme con la respuesta brindada por la Compañía, puede presentar una apelación a su reclamo, adjuntando información adicional o los documentos que considere necesarios para un nuevo análisis o reconsideración del mismo.

 

Es potestad del usuario presentar su reclamo por escrito a:

 

– Defensoría del Asegurado: Calle Amador Merino Reyna 307, Piso 9, San Isidro – Edificio Nacional.
www.defaseg.com.pe.
– Superintendencia de Banca, Seguros y AFP: Calle Dos de Mayo N° 1475, San Isidro.
www.sbs.gob.pe.
– Indecopi: Calle de la Prosa 138, San Borja.
www.indecopi.gob.pe.

 

PLATAFORMA DE ATENCIÓN OHIO NATIONAL SEGUROS DE VIDA S.A.

 

Los clientes, usuarios y terceros podrán presentar un reclamo a través de los siguientes canales de atención:

 

– Atención Telefónica: (+511) 204-2348
– Correo electrónico: servicioalcliente@ohionational.pe
– Página web: www.ohionational.pe
– Atención Presencial: Calle Las Camelias 256, Oficina 401, San Isidro. Lima – Perú

 

Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

Acceda a nuestro Formulario de Reclamos a través de este botón:

VER FORMULARIO

¿QUÉ ES UN REQUERIMIENTO?

 

El requerimiento es la comunicación realizada por los usuarios o por terceros en nombre de los usuarios, por la que se busca una acción por parte de la Compañía.

De acuerdo a las exigencias de la normativa vigente, el requerimiento comprende la atención de:

 

a. Consulta; se busca que la Compañía brinde información, dado el desconocimiento o duda de una operación, producto o servicio ofrecido o contratado con la Compañía.
b. Solicitudes de entrega de información sobre la relación que mantienen los usuarios con la Compañía.

 

¿CÓMO PUEDO PRESENTAR UN REQUERIMIENTO? – VER FORMULARIO

 

Usted podrá presentar un Requerimiento a través de la Plataforma de Atención al Cliente Ohio National Seguros de Vida S.A.; para ello deberá proporcionar la siguiente información como mínimo:

 

– Nombre completo y número de Documento Oficial de Identidad de la persona que presenta el requerimiento.
– Razón Social y RUC.
– Detalle del Requerimiento (Consulta o Solicitud).
– Números telefónicos de contacto.
– Canal de recepción de respuesta (domicilio o correo electrónico).

 

Asimismo, usted deberá indicar la dirección domiciliaria o electrónica a la cual Ohio National dará respuesta al requerimiento presentado.

 

¿EL TRÁMITE DE PRESENTACIÓN DE UN REQUERIMIENTO TIENE UN COSTO?

 

Todos los trámites relacionados con los requerimientos de los usuarios ante la Compañía son gratuitos.

 

¿CUÁL ES EL PLAZO DE ATENCIÓN DE UN REQUERIMIENTO?

 

El Requerimiento será atendido en un plazo máximo de treinta (30) días calendario de presentada la comunicación a la Compañía. Dicho plazo puede extenderse, excepcionalmente, siempre que la naturaleza del requerimiento lo justifique. Cabe precisar que la ampliación excepcional del plazo no resulta aplicable para aquellos productos que se rigen por su norma específica.

 

PLATAFORMA DE ATENCIÓN OHIO NATIONAL SEGUROS DE VIDA S.A.

 

Los clientes, usuarios y terceros podrán presentar un requerimiento a través de los siguientes canales de atención:

 

– Atención Telefónica: (+511) 204-2348
– Correo electrónico: servicioalcliente@ohionational.pe
– Página web: www.ohionational.pe
– Atención Presencial: Calle Las Camelias 256, Oficina 401, San Isidro. Lima – Perú

 

Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

Acceda a nuestro Formulario de Requerimientos a través de este botón:

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¿QUÉ ES UN SINIESTRO?

 

Un siniestro es la ocurrencia o materialización del (de los) riesgo(s) amparado(s) por la Póliza.

 

¿CUÁNDO Y CÓMO PUEDO PRESENTAR UN CASO DE SINIESTRO?

 

El siniestro deberá ser comunicado a Ohio National Seguros de Vida S.A. dentro de los siete (7) días siguientes a la fecha en que se tenga conocimiento de la ocurrencia o del Beneficio, según corresponda. Para presentar su caso de siniestro, deberá:

 

– Descargar y completar el Formulario (adjunto al final de esta sección) para Declaración de Siniestros.
– Recopilar los documentos solicitados en el Formulario, de acuerdo con el tipo de cobertura adquirida.
– Una vez completada la documentación, enviarla a Ohio National a través de los siguientes canales:
– Correo electrónico: servicioalcliente@ohionational.pe, o en las
– Oficinas de Ohio National: Calle Las Camelias 256, Oficina 401, San Isidro. Lima – Perú

 

¿CUÁL ES EL PLAZO PARA EL PAGO DE UN SINIESTRO?

 

Ohio National Seguros de Vida S.A. deberá pronunciarse sobre el consentimiento o rechazo del Siniestro dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de haber recibido la totalidad de la documentación y/o cumplir con los requisitos exigidos en la Póliza para que se produzca la liquidación del Siniestro.

 

De requerirse aclaraciones o precisiones adicionales respecto de la documentación e información presentada, Ohio National deberá solicitarlas dentro de los primeros veinte (20) días del plazo señalado en el párrafo anterior, lo cual suspenderá el plazo para el pago hasta que se presente la documentación e información correspondiente solicitada.

En caso de que Ohio National no se pronuncie dentro del plazo de treinta (30) días mencionados en el primer párrafo, se entenderá que el Siniestro ha quedado consentido a menos que se presente una solicitud de prórroga del plazo con que cuenta Ohio National para consentir o rechazar el Siniestro.

 

PLATAFORMA DE ATENCIÓN OHIO NATIONAL SEGUROS DE VIDA S.A.

 

Los clientes, usuarios y terceros podrán presentar un requerimiento a través de los siguientes canales de atención:

 

– Atención Telefónica: (+511) 204-2348
– Correo electrónico: servicioalcliente@ohionational.pe
– Página web: www.ohionational.pe
– Atención Presencial: Calle Las Camelias 256, Oficina 401, San Isidro. Lima – Perú

 

Horario de Atención: De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 6:00 p.m.

 

 

Ponemos a su disposición el enlace donde usted podrá visualizar su Comprobante Electrónico* emitido por Ohio National Seguros de Vida S.A.

 

Enlace de Consulta Comprobantes Electrónicos

 

* Para poder visualizar su Comprobante Electrónico deberá de completar todos los datos del comprobante. Para ingresar la Serie y Número del comprobante, deberá separarla la numeración con un guión (-).

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